Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

viernes, 11 de mayo de 2012

El pájaro. Riglos.

Hoy recorreremos posiblemente una de las vías mas elegantes de la pared del mallo Pisón , en Riglos.

                                                                " El pájaro "

Hace un montón de años en compañía de un buen escalador y gran conocedor de la zona , nos adentramos en los entresijos de " El pájaro "..., del cual salimos volando en el quinto largo, haciendome una de las travesias mas curiosas del denominado mallo, cruzarme a la vecina carnavalada , todavía sin existir la vía del Tucán Ausente...
Imaginaros por un momento, perdido con mis tristes cordinos lazadores,  un puñado de cintas expres y unos fisureros, haciendome una travesía para intentar chapar un buril del Carnaval...., cuando lo recuerdo, no se si es para reírse o llorar...
Yo creo que la travesía me la hizo hacer el miedo....y mucho mas , el no ver ningún seguro fiable cerca, y los buriles del carnaval eran lo mas seguro y fiable, para aquel momento de pánico.


Lo mejor fue la cara de mi compañero, diciendome , ¡¡ QUE ES POR LA IZQUIERDA !! ...y yo...
 ¡¡ Si, si..., ya lo veo !!..., entre sudores fríos y demás.
Al llegar a la reunión del Carnaval y con un recorrido de mas de 50 metros , plante mi campamento , esperando con cara de alucinado a mi compañero en la reunión burilada de la reunión..., encontrándonos y diciéndose...¡¡ Para vernos matao !!..., y prosiguiendo por la citada linea del Carnaval...

¡¡ Que por cierto !!....No estaba para muchos carnavales...ja,ja,ja

Después de la labor equipadora de El pájaro, han sido varias veces las que he disfrutado de esta ruta tan elegante..., en compañía de buenos compañeros y amigos.


Hace unos días volví a recorrer esta linea fantástica , abierta por Fernando Cobo y compañeros..., en la que de nuevo sentí la sensación del vacío, bajo la atenta mirada de las nubes amenazadoras de tormenta...y en compañía de un joven  amigo y compañero escalador, el cual dará mucho de que hablar.

Pero siempre , siempre , recordare la gran travesía que hice desafiando el vacío del Mallo, hace casi mas de veinte años..

El pájaro.
Dificultad . 6c / Semiequipada.
Material. Llevar algún fisurero y tres friends medianos.
Horario:  De cuatro a cinco horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario