Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

lunes, 11 de junio de 2012

Monte Kenia.

Parece mentira que estando en África Central, Miguel y yo , pasáramos tanto frío...

Hace cerca de veinte años, intente hacer el famoso corredor del Diamante a la cara sur del monte Kenia. Pero por problemas técnicos, burocráticos y demás, no salí ni del aeropuerto....
Mas que burocráticos, fue que elegí mal compañero de cordada...,ja,ja,ja.., ya que al amigo, lo buscaban por trafico de drogas y algo mas......, y terminamos en el aeropuerto de Barajas, detrás de los corredores del secreto y yo cantando mi vida desde el paritorio.
¡¡ Pero eso es otra historia !!

Ese mismo año, mis ganas de ir para Kenia , eran lo mas de lo mas....

La idea era buscar al compañero ideal , para irnos varias semanas a mediados de noviembre...

¡¡ Bingo !! ,... Miguel  un amigo de que conocí ese mismo año en Terradets, estaba dispuesto para irse unos días, ya que en aquel entonces no hacia falta fichar en el paro.

Salimos de Barajas tomando un vuelo  dirección París y de allí hacia Nairobi....

Ya en Nairobi...., empezamos la aventura....¡¡ Y que aventura !!



Pero como todos los tontos tenemos suerte.....
Estando en las calles de Nairobi, conocimos a un misionero que había nacido en Huesca y nos ayudo en todo lo posible para nuestra estancia en Kenia...., dormir, conocer, comer e  intentar que llegáramos  a Chogona o algo así, de la mejor manera posible y sin pagar precios de escandalo. Ya que abusan de los turista en esta zona del planeta.

La carretera dirección al parque del Monte Kenia, para flipar...., mas que carretera una pista de Camel Tropic, con barro hasta las orejas y demás..., pura aventura....

Ya estando en Chogona... ¡¡ Otro mundo !!, tuvimos que contratar unos guias de zona  al precio de guia turístico Noruego...ja,ja,ja , mas las tasas del parque.

Recuerdo que dormimos en unos Bungalos de  madera , muy cucos y con un buen servicio, gente muy amable y risueña....

Bueno, después de tanta aventura y algo de turismo con relax...á, por fin , nos metimos en arina...

Hicimos dos grandes rutas clásicas en la cara norte - noreste del monte Kenia.

La Directa Howell , a la punta Nelion, donde disfrutamos de las vista de la cabaña Howell en su cima...y el espolón Noreste a la punta Batian, donde nos clavamos un vivac a pelo en la cima, ¡¡ Cosas de juventud !!.
en las dos escalas  invertimos seis días de escalada efectiva , dos días por ruta , entre el ascenso y el descenso y dos de descanso.

La escalada se realiza en roca de media-alta  calidad , sobre basalto y con algún nevero que encontramos llegando a la cima.



Las rutas se encuentran desequipadas, no es necerario portar clavos..., se encuentran seguros y reuniones a la vista.

Monte Kenia . Altitud 5.200 metros.

Directa Howell ( Punta Nelion )
Dificultad : 6b / A0.
Lonjitud : 600 metros.

Espolón Noreste (Punta Batian)
Dificultad : 6a / A0.
Lonjitud: 650 metros

1 comentario:

  1. Hola. Este agosto iremos unos amigos a intentar el ice window y si estuviese decente el diamante. De las vías de roca no tendras croquis? solo tengo unos muy burdos que encuentras por google. Me interesaba la diamond butress. Si lees esto te agradecería tu ayuda. Mi mail es cifumen@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar