Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

lunes, 20 de febrero de 2012

El Troll. Noruega.

Que podemos contar de la gran muralla del Trollyggen...., un paredón rodeado de bosques,  glaciares....y mucha lluvia....

Salida Express....

Después de una jornada de escalada en Montrebei...., y fantaseando con grandes paredes del mundo.., salio la frase de....¿ Y si nos vamos a la semana que viene para el Troll ?....

Recuerdo que llegue para casa y encendí el ordenador, buscando información de esta mítica montaña....., en varias días ya tenia suficiente información para ir en busca de nuevas aventuras.....

Lo difícil era convencer a mi socio y desaparecer unos días de la empresa...., mas que un socio era un amigo y sabia de siempre  mis motivaciones por subir montañas.....

Llame a David ......, el de la frase de ¿ Y sinos vamos.........? , para concretar la salida del vuelo desde Barcelona para Oslo......, el precio asustaba, pero no muchas veces tienes la oportunidad de ir a escalar esta montaña con un buen amigo...

Salí de Zaragoza con el  AVE dirección Barcelona y allí encontrarme con David....., ya que el es de allí y tenia bastante tiempo libre , por su trabajo.

Ya ultimando el viaje, salimos de Barna en dirección Oslo......y de allí para Aalesund en otro pequeño vuelo interno....un día de reposo , algo de turismo y de nuevo en ruta con el bus , en dirección Andallnes y ya para el valle de Romsdal donde nos hospedamos en un camping...

Después de varios días de un sitio para otro..., nos tomamos un día de descanso y nos dedicamos a contemplar la lluvia...., ir de compras y relaciones internacionales....ja,ja,ja.

Después de que dejara de llover , decidimos ir para la pared y hacer un vivac al pie de la misma , para empezar la escalada cuando nos despertáramos..., ya que es de día gran parte del día y no llega hacerse casí de noche....y eso es un tanto en nuestro favor...., y que solo teníamos cuatro días para la vuelta a la rutina.

No se que hora empezamos la escalada....y si era de madrugada o de mañana....,recuerdo que la roca estaba bastante húmeda y se nos hacia un poco complicado los primeros largos....
 ¡¡ La falta de constumbre...!! de terreno húmedo y algo descompuesto....., no recuerdo si hicimos veinticinco o treinta largos...., una barbaridad , y andamos unas quince horas sin parar de escalar esta magnifica pared...., en la cual tuvimos de todo..., algún desprendimiento, roca mojada, descompuesta , niebla y nieve al final de la misma....y un descenso bastante penoso.

Toda una aventura a contra reloj , en uno de los sitios mas bellos , húmedos e inhóspitos de Europa...