Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

sábado, 11 de febrero de 2012

La Marmolada (Dolomitas) " Tiempos Modernos "

" Hostia "..., que frío....

Todavía recuerdo el frio que pasamos Unai y yo , en la cara sur de La Marmolada , un mes de julio de hace unos cuantos añitos. Llega un momento que no te acuerdas ni de las fechas , ni del nombre de las vías , ni con quien las escalaste y lo peor de todo,  que un gran numero de vías las haces con gente que no vuelves a ver al cabo de muchos años....., y si los ves !!..., igual ya ni escalan , ni casi los conoces.

Creo que es cosa de la evolución y del sistema....., la forma de vida, el tipo de trabajo, la familia, todo ese compendio de cosas , que antes las vivías de una forma y ahora las ves de otra manera.
Tengo muchos amigos de aquella época, que no les pones unos grampones aunque quieras..., y mucho menos hacer una vía con vivac y mucho menos levantarse a las tres de la mañana, para hacer un corredor. Me dicen , estas loco, no evolucionas nada, con lo bien que se esta en casa. Por eso igual ya no estoy motivado para hacer lo que hacia antes..., como solo me rodeo.., de colchonetas, presas de resina y chapas mirando al sol...., y en verano sobre pozas de aguas limpias y cristalinas, con cervecita fría a menos de 15 minutos......, ¡¡ Sera , que estoy empezando ya la evolución  !!.


Un viaje al corazón de Las Dolomitas....
Después de una paliza de coche desde Zaragoza , pasando por Pamplona...., ya que Unai , tenia un corsa pequeñito y no era plan para irnos quince días con un utilitario, nos fuimos con la furgo para Las Dolomitas y las escuelas cercanas a la población de Arco.

Después de tropencientas horas de coche, terminanos a los pies de La Marmola...., reventados, diciendo...
¡¡ Uffffffff, ya hemos llegado !!

Al día siguiente de nuestra llegada tomanos contacto con la majestuosa muralla sur, realizando una de las grandes clásicas de la pared , " Sud Tiroler Weg " , abierta por Messner en los años setenta y con una dificultad de 6a+ y pasos de A1 , que recorrimos en no mas de diez horas.

A los pocos días de estar , decidimos realizar una de las grandes rutas de la pared......., posiblemente fuera una temeridad, ya que no eramos unos escaladores muy plaqueros y técnicos...., ya que eramos y somos mas de la escuela del desplome y la continuidad..., y los seguros decian que no es que estuvieran muy cerca que digamos.....
"La Tiempos Modernos", es una ruta de envergadura ,con poca protección y cerca de 900 metros de recorrido......, que nos llevo hacer cerca de 18 horas, ya que estaba algo húmeda en algunas zonas y la placa fina , no era nuestra mejor baza......., y mucho menos con caídas de mas de veinte y teinta metros , entre seguros.

Despues de una jornada larga, dura, exigente, algo cardiaca y con bastante frío..., llegamos a la cima , donde la noche hacia su aparición y el descenso se hizo lento, creo recordar , hacia el Passo Fedaia, y de allí para  el parking...., en el cual nos esperaban una cervezas frías y un buen trozo de queso...., y quien sabe.

Tiempos Modernos
900m . 7c+. 6c. A1(Obligado)
Una larga jornada de responsabilidad emocional......

No hay comentarios:

Publicar un comentario