Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

miércoles, 11 de abril de 2012

Pilar Gervasutti. Mont Blanc du Tacul.

Hoy recorreremos otra gran clásica que pude disfrutar no mas de siete u ocho años atrás....

Ya le había echado el ojo , pero por cosas de la climatología y demás no pudo ser...

Todo empezó en mi oficina...., una llamada de teléfono, una tertulia montañera y unas vacaciones que me cogí por mi cuenta...., para eso era el jefe.., ¡¡ Fuera bromas !!.

Un colega de Madrid me llamo por teléfono, preguntando si tenia unos días libres y si quería  ir para Alpes.
¡¡ Que pregunta !!, siempre quiero ir para Alpes...., ja,ja,ja

Y para Alpes que nos fuimos....

El tiempo no lo pintaban muy bien que digamos.........¡¡ perooooooo !! , nos fuimos en busca de nuevas sensaciones y por lo menos abandonar la rutina laboral por unos días.

Cristóbal se vino para Zaragoza  desde Madrid y de camino para Alpes, hicimos una parada técnica en Riglos , ya que hacia días que no había subido por Los Mallos.  Un "Tucán ausente " al Pisón y de camino para la Junquera....

Gran parte del camino lo hicimos bajo la atenta mirada de las nubes y alguna que otra tormenta....

Después de casi quince horas de furgo....., llegamos a Chamonix....

¡¡ Bingo !!

El tiempo pintaba bien para al menos tres días...

Mochilas y para la tarde, al teleferico del Midi...

Tomamos el teleferico, de parte tarde  y nos plantamos en el Valle Blanco con la tienda, un saco, la esterilla  y poco mas...., con algo de comida y el camping gas..

Noche tranquila y estrellada , y temprano para la base del Gervasutti....

Después de las nevadas de días anteriores , la aproximación estaba un poco tensa y no se veían bien algunas grietas y nos hizo perder algo mas de tiempo en la aproximación, la cual nos hizo hacernos un vivac casi al final del día en plena pre-cima del Tacul....


Después de canales, espolones, destrepes , pasos de mixto, algún contratiempo  y algo de nieve inestable , cumplimos nuestro sueño , ascender uno de los espolones mas atractivos del Valle Blanco.

Desde siempre queria haber subido este bello espolón , creo que desde que leí el libro del "Abominable hombre de los hielos", de Jean Marc Boivin..

Pilar Gervasutti. Mont Blanc du Tacul.
Lonjitud. 800 metros.
Dificultad: 6a+ A1 / Mixto en roca y nieve.

2 comentarios:

  1. Impresionante la gran cantidad de grandes vías que has hecho, tanto en Alpes como piris y por el resto del mundo!! Enhorabuena. Lo de que no sepamos quien eres, es una pena. Pero respetable decisión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Agus, bueno lo de saber quien soy, no es ninguna incógnita, soy un tipo normal, amante del monte y de los viajes..., soy de Zaragoza, ahora estoy un poco mas apartado del mundo de la vertical, aunque sigo escalando, no tanto como antes, pero sigo disfrutando del monte en compañía de buenos amigos.Toño "Tirando largos"

    ResponderEliminar