Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

martes, 6 de septiembre de 2011

" COMO FLOTAS TÍO " a la Peña Palomera de Jaraba

Es una de esas vías para románticos amantes del vació, el pitonaje y con ganas de trabajar un fin de semana ....ja,ja,ja..., ahora dicen que esta algo equipada , con algún que otro bolls en la reuniones y demás...

Para mi Jaraba es una escuela de esas a las cuales le tengo mucho cariño..., no tanto a sus mosquitos, pero si al entorno y sus cañones rocosos...., muchas son las vías ascendidas por esas paredes, pero hay una en especial..., abierta por varios genios de la vertical... Guty, Gerardo y compañeros...,de los cuales pude aprender muchas cosas en mis años de iniciación a las alturas.

Un fin de semana de hace un porrón de años...., mi amigo Juanito y yo.., nos perdimos por el desplomado macizo de La Palomera...., Con un montón de pitones, creo que una veintena.., unos friends , las mazas , un montón de cintas y los estribos, eran todo nuestro arsenal, para dos días de ascensión....

Empezamos por cruzar el laguito, para iniar el primer largo....., recuerdo que empecé y me fui al agua..., ja,ja,ja,ja..creo que salto un seguro..., chapuzón , unas maldiciones y para arriba...., antes de llegar a la primera reunión..."PLASSS", petada de un buril y al aire....., risas y maldiciones. Mi amigo Juanito desde la base del laguito me decía.., tengo algún spit en la seta de la mochila y el burilador en el coche...¡¡ Espera , y te los paso !!...diez minutos despues estaba colocando un spit en la salida del techito..., mal diciendo....
¡¡ Acabamos de empezar y así andamos !!, recuerdo termine el techito semiequipado en A1 con una salidita de un paso tonto de IV +..., luego llego Juanito y prosiguió con una travesía y un larguito algo laborioso de A2..., fijamos las cuerdas y para abajo, eran las cinco de la tarde y andaba anocheciendo.
A la mañana siguiente emprendimos la empresa.., jumareada para entrar en calor y  preparándome para el largo estrella, una fisura desplomada de A3... , limpia de pitones, con tan solo dos clavos viejos y retorcidos de la primera ascensión, que Juanito con astucia y cabezoneria quito sin saber , que no eran de los nuestros...., dejando totalmente el largo limpio para próximas repeticiones..., luego Juanito prosiguió por un largo,  con un techito de A2 , fácil, saliendo a una repisa cómoda, haciendo reunión..., y minutos mas tarde subí  yo, donde tomamos algo de comer al sol..., con las zapatillas , ya que no llevábamos pies de gato, acometimos el ultimo larguito de V, para llegar a la cima a ultima hora de la tarde....y bajar con los últimos rayos de sol a la base de la pared..., celebrando minutos mas tarde en el bar de Jaraba con unas cervezas la ascensión a esta bonita pared del cañón del río Mesa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario