Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Midriasis al Mallo Pisón ( Riglos)

Que buenos Los Mallos...., creo que es mi escuela favorita...., no se si es , porque me he criado allí  gran parte de mi juventud escaladora o por los buenos momentos que hemos pasado y paso en este lugar.

La midriasis es una de esas vías a las cuales le tienes que entrar con ganas y algo templado de nervios...

La primera vez que le metimos eramos unos críos..., y así nos fue.., tres largos y para abajo con las orejas gachas, Sergio y yo...

A la segunda y un año mas tarde , ya le pusimos ganas y algo mas de temple al asunto..., ya habíamos subido varias vías comprometidas en Los Mallos..., La Rabada & Navarro, la de las Fisuras y La Gallego & Carrillo,  al Fire..., La Serón & Millan desde abajo , Makokis al Pisón ..., la Del silencio a La Visera..., y otras tantas, ya de caracter mas deportivo...., La Fiesta, Zulu, Murciana, Choper...

Era un fin de semana de primavera y nos esperaba un largo día por delante....,cogimos los trastos mi amigo Oscar y yo , y para arriba.  Los primeros largos se hacían bien, ya que ya los conocía después del primer intento...., llegamos al tramo de las fisuras y diedros.., algo complejos de proteger , pero no  muy exigentes, rondando el 6a + , 6b.....y algún que otro acerillo de unas "P" características de color azul, creo recordar. Largo tras largo y con una escalada eficaz y casi limpia, llegamos a los largos estrella de las canales....
" Uffffffffffffff "... ¡¡ Que miedo !!..., los seguros eran mas escasos y la escalada era mas obligada y expuesta con pocos seguros y los existentes eran clavos , algún buril y cordinillos pasados de hora y sol....., recuerdo  unos pasos a pelo de sexto , saliendo de una panza sobre  unos musguitos de color azul , con un factor de caída... 2x2x2 = Al suelo , los dos para abajo...., que apreté el culo como un mandril...., hasta la reunión.
Luego tomo el relevo Oscar...., Oscar era un grandisimo escalador y lo sigue siendo, un tipo muy resolutivo, el cual se brindo para el otro largo estrella , denominado " Ufff, Cuidadin, Uffff, Al loro "..., terminando a pocos metros , ya para finalizar en la rampa de salida....y resoplar de la tensión de los últimos largos.

Que bueno Riglos ......!! Dijimos al llegar a la cima.

En definitiva una vía para ir rodado en los Mallos, no defrauda...., seguros escasos, pero bien puestos....
Pide un nivel de 6c / 7a en libre o 6b+ A1, bien rodado en terreno de auto-protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario