Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Gwendal en Roca Regina

Hace días que no retomo el blog...., cosas del trabajo.

Hace unos meses un buen amigo me comento que quería hacer una buena vía de coleccionista..., y le recomendé "GWENDAL" a la Roca Regina en el congosto de Terradets.

No es una vía difícil..."6a A2" , le comente,  escasean algo los seguros , pero con un montón de cacharritos ( micros y demás técnologia de levas ), se hace bien sin clavar...y te ahorras subir la maza y una docena de clavos...., en tiempo,  unas doce horas creo recordar que hicimos, un buen día de primavera.

En la primavera del 93 un buen amigo y yo ..., ya la hicimos sin clavar....y con pocos "cacharritos" y muchos fisureritos. La intención era hacerla sin clavar, aunque mi buen amigo era todo un clásico de la vieja escuela , y se subió la maza y la media docena de pitones, que muy gustosamente se porteo toda la vía en sus anchas espaldas. Mientras ascendíamos siempre me decía..." Si lo ves mal , clava "..., mas vale un héroe en casa , que en el cementerio.., esas eran sus palabras a la hora de encomendarme en  un largo con algo de artifo..., en la cada largo tenia su frase..." El que clava , sus males espanta "...." Pablito, metio un clavito y durmió en casa calentito " .....¡¡ Y el que no lo metió un ostión que se metió.., " Coo" Clava !!
Recuerdo un vuelo que me hice..., al romperse una laja en una travesía, saliendo de la reunión....y que sobre el buril de la reunión , hicimos un factor de 2x2...., sobre el ocho ( artilugio asegurador de los años 80, vale  para todo) de mi compañero en la reunión...., desde entonces aprendió a colocar el ocho en el arnés y no en la reunión...., es lo que tiene ser un clásico , mal enseñado.....ja,ja,ja.

La Gwendal..., creo recordar que era la tercera o la cuarta vía que hacíamos a la pared...., anteriormente habíamos ascendido ..., La Gali & Molero, Promio & Moreno y Pere Camins..., después de la Gwendal ya le metimos un buen tute a esta estupenda pared , realizando grandes clásicas..., Genesis, Taj Majal, Barrufets, Arkalis y tras tantas,  hasta casi completar una docena de ellas.

La Gwendal..., recomiendo ir rodado en terreno de aventura..., lo bueno que tiene que esta dividida en dos secciones y si te ves mal puedes salir por la feixa y valorar la rapidez de los primeros largos y los tres siguientes a la feixa , que son los mas lentos,  y sino te dan...., rapel y para abajo...y al día siguiente se empieza desde la feixa..., siendo una buena opción, para finalizarla.

Bajo mi humilde experiencia yo la he subido cuatro veces.,...dos de ellas en el día, la primera vez sin clavar y la otra clavando , las otras dos , una durmiendo y la otra en dos tiradas de dos días ( suelo - feixa ; fijando dos largos y al día siguiente remontar por las cuerdas y salir antes del atardecer del invierno)

Horario:   10 -12 horas ( Sin prisas, rodado en terreno de auto protección)
Material : 15 cintas ( medianas y largas ) , mosquetones con seguro pequeños para los buriles de las reuniones, vagas , estribos y friends al gusto ( micros , medianos y algún grande )
Pitones y maza:    ¿¿?? Al gusto del consumidor..., nunca viene mal...¿¿??

Hace meses que no voy por esa pared..., la ultima ascensión fue la Gali & Molero y la arista Vidal...., para hacer sentir el vacío a un buen amigo..., creo que pronto iremos agarrar esos cantos de caliza negra y descender por la canal de las hadas y los enanos.

1 comentario:

  1. Valiosa información.
    El año pasado nos bajamos tres largos pasada la feixa.
    La buena noticia es que de acuerdo a lo que dices habíamos hecho lo que lleva más tiempo.
    Si el tiempo acompaña pronto volveré a ver si es la buena.

    ResponderEliminar