Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vía Zeppelin y Roscón de Reyes " El Chorro "

Hoy nos adentraremos en tierras andaluzas...., cerca de la localidad de Antequera.





El chorro , es famoso por el famoso "Caminito del rey "..., el cual demostró que no era tan valiente como decía ser, ya que en su caminito nunca puso el pie la corona...., pero si el látigo.

Hoy recorremos dos rutas, una de corte mas moderno y una gran clásica...

Una de la clásicas en sin lugar a dudas es la vía " Zeppelín " , ubicada en el desfiladero de Los Gaitanos, junto a las vías del ferrocarril , en el sector Masay.
Es una ruta totalmente equipada y con una dificultad de 6c+ , o 6a Ao, es una vía que contiene de todo un poquito....., placa, desplome y alguna que otra fisurilla..., con una lonjitud de 300 metros y nueve larguitos muy disfrutones...



La segunda ruta es " El roscón de reyes" una ruta de corte moderno , con una dificultad de 6c+ (6a Ao) esta semiequipada y hace falta un buen puñado de friends y fisureos...., tiene una lonjitud de unos 200 metros,  y siete larguitos de aventura, la vía es rapelable y se puede hacer con una cuerda de 80m.
Sector " Escalera Suiza "....

Disfrutar del lugar, del entorno , de las tapitas y de sus gente....

1 comentario: