Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

martes, 22 de noviembre de 2011

Vía del Negre y la vía de la Luna.... MONTANEJOS

Hoy toca acercarnos a unos de los lugares mas representativo de la escalada deportiva de este país...

Su leyenda viene desde los años ochenta..., de la mano de un escalador emblemático y algo peculiar...

Montanejos es un pueblecito de la provincia de Castellón...., lleno de bellos rincones y aguas termales...

Son muchas las rutas clásicas de la zona que podría describir en este pequeño texto...La Pericondrio Tragal..., Solo para tus ojos..., y otras tantas..

Montanejos , tiene cerca de 1000 largos de escalada efectiva en toda su escuela..., en mas de treinta sectores y totalmente equipados.

La vía de hoy o las vías de hoy , solo son dos..., están un poco mas apartadas de los sectores mas representativos de la zona..., hoy visitaremos el barranco de la Maimona.

Una de ellas es una gran clásica..." El diedro del Negre ", situada al final del barranco, por la cual disfrutaremos para llegar al pie de vía de un bello paisaje...., cruzando pequeñas badinas de agua en un cañón calcáreo de gran belleza.
La vía del " Diedro del Negre " es una ruta cortita de unos 150 m y una dificultad de 6b..., con un fantástico largo de diedro de casi cuarenta metros..., en la actualidad esta semiequipada y es rapelable.

La segunda vía es de corte mas moderno, situada en la pared del " Espolón de los agujeros ", la vía es llamada " La luna ", tiene una lonjitud de de unos 250m y una dificultad de 6b+ y esta totalmente equipada.

Esta dos rutas son una buena manera de pasar un bonito día en el cañón de La Maimona..., terminando con un bañito en sus aguas termales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario