Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

viernes, 27 de enero de 2012

Cara Norte del Eiger

Son muchas las historias contadas de esta mítica cara norte de los Alpes.


Sus primeras ascensiones, sus tragedias, miles de lineas literarias esconden cientos de historias de hombres y mujeres enfrentándose al gran Ogro Alpino

El Eiger es una de esas montañas donde te debes enfrentarte con tus miedos y donde debes saber donde están tus limites.
En un verano de hace mas de quince años,  tube la suerte se saborear la cima de esta magnifica montaña, acompañado de un gran escalador navarro y un excelente compañero.
Recuerdo que en mi cabeza recorría antes de la ascensión una visión de intriga, miedo, conquista y sobre todo de saber estar a la altura.
Despues de recorrer la mítica pared y llegar a la cima, mi visión de la vida, de las personas y del día a día era diferente y sigue siendola.

Tube la suerte de tocar y transitar las míticas palabras de la travesía Hinterstoiser, el nido de golondrinas, la manga, la rampa, el vivac de la muerte, la araña , la travesía de los dioses y otras tantas zonas de la pared.
Recuerdo un silencio y una paz , cuando ascendía la ultima pala de nieve, sintiéndome el hombre mas feliz del mundo....., recuerdo el vivac con un cigarrillo encendido , con el vacío bajo mis pies y las lucecitas de los pueblecitos tan cercanas y tan lejanas a  la vez..., recuerdo ese amanecer frío y los chascarridos de los dientes y el saco de vivac entumecido...., recuerdo las vistas del la gran mole de roca y nieve desde una terraza de Grindelwald acompañado de una sonrisa de mi buen amigo navarro y dos grandes cervezas.

Recuerdo muchas cosas.......

Gracias a la Norte del Eiger....

No hay comentarios:

Publicar un comentario