Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

martes, 31 de enero de 2012

Zodiac , al Gran Capitan ( Yosemite)

Quien no ha soñado con escalar la gran mole de roca del Capitán , en el Parque Nacional de Yosemite por tierras californianas...


Escalar el capitán era mi gran sueño desde que conocí el libro de George Meyers " Escaladas en Yosemite "
Mi único objetivo era liberarme del mundo y salirme del sistema, al menos por unos meses......y lanzarme una temporada al conocimiento de vivencias y experiencias al otro lado del Atlántico.

Nada mas llegar a tierras americanas nuestro objetivo estaba claro , escalar una vía de esas míticas del capitán...., y la elegida fue Zodiac, podrían haber sido La Nose, Salathé, Excalibur, Sea of Dreans o Shield...., pero fue Zodiac..., luego vinieron las otras elegidas.

El compañero elegido , no pudo ser mejor " Chus " , el Obelix de navarra......

Recuerdo que salimos a la tarde del campo 4, camino de la pared con un petate y la mochila......cargados con unos seis o siete litros de agua , cervezas, comida para varios días , una cuerda estática para el petate y una gorda para escalar..., varios juegos de friends, un montón de cintas , cordinos, la hamaca y muchas ganas.


Nada mas llegar a la base empezamos a instalar los primeros largos, hasta el techo y bajamos para el suelo a dormir....una cena suculenta y varias cervezas nos hicieron dormir en nuestro primer sueño zodiacal...

Al día siguiente temprano iniciamos la empresa hacia lo vertical , largo tras largo , llegamos al vivac, estendimos la hamaca y disfrutamos de las vistas del valle, cenamos unos bocatas , y algo de jamón , regados con unas cervezas calientes, pero sabrosas. Al día siguiente salimos con los primeros rayos del sol en dirección al final de primer sueño yosemitico , llegando a la cima casi de noches.
Recuerdo un vivac bajo las estrellas , una cerveza caliente , un trozo de jamón con pan de abena y las historias que contaba sin cesar , mi buen amigo Chus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario