Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

lunes, 23 de enero de 2012

Grandes Jorasses " Espolón Croz "

Hace días que no publico nada por estos largos de escalas y vivencias por las montañas.

Hoy me venia a la cabeza una de esas vías clasicas que hice hace unos años con un buen amigo mio en los fantasticos Alpes.


La historia de hoy se remonta a un septiembre del año 2000 por las alturas de Chamonix, ese mismo verano hicimos varias vías clasicas..., El Dru ,en la cual completaba varias ascensiones, como la directa americana , en el cercano Gran Capucin, la vía de los suizos y una gran ruta al Triolet.

Despues de varios días por Chamonix y sus alrededores , decidimos ir para la ruta Eslovena en la punta Croz , en las mejestuosas Jorasses.

Lo que mas  recuerdo , es el dolor de los pies de cuando llegamos al refugio de Boccalatte, en la zona italiana y los embarque de la bajada.

El inicio........
Llegamos de tarde al refugio de Lechaux ( Fantastico mirador de Las Grandes Jorasses) , una cena rapida , una cabezadita , un té y del tirón para la base de la pared, creo recordar , que unas tres horas llegamos al pie de la rimaya,  tomamos un poco de queso , unas galletas y algo de té " Para no variar ". Sobre las cuatro y media o así empezamos para arriba en ensamble cerca de unos 150 metros , mas , menos , unos largos faciles de buen hielo nos llevarón para el tercer nevero. Y a partir de ahí , era un poco mas dificil y el hielo era mas pito con muchos pasos de mixto " CUIDADÍN " para salir por un corredor tieso junto al pilar superior bastante fino, no recuerdo cuantos  largos hicimos , mas de veinte , seguro..., si no fuerón mas.
Lo peor fue la eterna bajada con un montón de rapeles, haciendonos vivaquear en la base del glaciar y casi treinta horas de actividad....

El final....
El dolor de pies , junto a una cerveza y los deberes cumplidos.

Ruta :         Eslovena al espolón Croz . Grandes Jorases 4150m
Lonjitud :   1200 m de recorrido
Difucultad:  M5 / V+ / 80º

No hay comentarios:

Publicar un comentario