Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

miércoles, 25 de enero de 2012

Espolón Norte del Dru. Chamonix

Hoy recorreremos una fantástica ruta , difícil de olvidar...., el espolón norte del Dru...

Esta ruta fue la segunda vez , la cual me hizo tocar la cima del Dru...
Para mi el Dru es la imagen majestuosa de los Alpes vista desde Chamonix...



La ruta la hice con uno de los grandes maestros de la escalada en hielo de los Pirineos..., el amigo Oscar.
Era la primavera del 98..., con un tranquilo Chamonix y un tiempo anticiclón , nos hizo disfrutar de la ascensión y un frió vivac en la cima del Dru.

Salimos en el ultimo trenecito de Montenvers en dirección a nuestro objetivo..., un cómodo vivac en la base de la pared y un madrugón , acompañado  de queso, pan , galletas y té.



A las cinco de la mañana estábamos tirando de piolet en los primeros largos....., largo tras largo, con la pared tapizada de hielo y nieve , con  largos dificiles de técnicas mixtas, llegamos a las viras de cuarzo, donde cambiamos las botas por los pies de gato , combinado con grampones y de piolet......, llegamos a la cima, donde nos hicimos un vivac a pelo, con un poco de queso y algo de té frío.....,la temperatura rondaba  a los -20º, el vivac lo acompañamos con risas , junto con unos eslovenos. Al día siguiente temblorosos por el frío , iniciamos el descenso complejo del Dru , totalmente tapizado de nieve y hielo...., mas el paseo del glaciar y el caminito a Chamonix....., ya que el trenecito estaba en reparaciones.

Espolón Norte del Dru
Lonjitud : 900 m
Dificultad: VI  // M5 (En nuestras condiciones)
Horario: Chamonix-Chamonix (20h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario