Tirando largos...

Es un recorrido por los mil y un largo recorridos de cuerda por mis paseos de la vertical de un lado y de otro del planeta

martes, 30 de agosto de 2011

ZUMBELT al Narajo de Bulnes

Esta es una vía de esas en las que te sientes aliviado de cuando sales de ella. Es una de esas rutas que le tienes un amor especial, no se si es por el lugar o por el miedo que pasamos Aitor y yo.
La teníamos en mente varios colegas y yo, pero por una cosa o por otra nunca llegaba, resulta que de un viaje a Yosemite , conocí a Aitor un Vizcaino de estos caídos en una marmita cuando era pequeño, como Obelix, fuerte como un roble y la cabeza mas dura que un rompe hielos del Ártico.
Después de varias salidas con Aitor por Ordesa, Midi y demás , nos tomamos en serio lo de la " Zumbelt " y para el Naranjo que nos fuimos, con la mochila llena de artilugios y comida para varios días.
Era para finales de agosto y el tiempo era bueno, nos pusimos en marcha rápido, preparamos la hamaca , el petate y todos los hierros,  y nos fuimos para arriba a primera hora de la mañana, nos esperaban dos jornadas intensas.
Empezamos con motivación y agarrando largo tras largo los seguros precarios de la vía y pitonando en su justa medida, haciendo en libre todo lo que nos permitia el coco, hasta una dificultad de 6c o así ??
Despues de los dos días dsfrutando de la compañia , la comida basura, el miedo, el vivac de la cima  y la atmósfera que rodeaba el naranjo , concluimos nuestra misión.

La ruta al final la propusimos como A3 y 6c en libre para algunos pasajes, la reseña que teníamos la tenían como A3 + // 6a,  eso sí !! , pasamos algo de miedo...., ja,ja,ja...¡¡ Que tiempos aquellos !!.
Después de aquella escalada , Aitor se retiraba del mundo de las alturas, pasando a ser un padre ejemplar y un bloquero de romo y colchoneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario